Si el creciente volumen de préstamos te asusta

Muchos conocen la situación cuando el dinero no es suficiente o muy poco. Los banqueros están convencidos de que la mejor solución en esta situación - la formalización de un préstamo. Sin embargo, si el volumen de la deuda con los acreedores con el tiempo sólo crece - es el momento de reconsiderar su enfoque de las finanzas.

A menudo, la causa de la deuda son las creencias erróneas de los prestatarios. Debido a ellos, el volumen de préstamos crece, el estado del deudor deprime, y el prestatario no ve una oportunidad real de salir del "pozo de la deuda". Sin embargo, en realidad todo es reparable.
Para que el crédito deje de crecer...
  1.  Muchos creen que un mayor número de Fuentes de ingresos puede proporcionar más ingresos y una mayor estabilidad financiera. En consecuencia, si ambos cónyuges traen dinero a la familia, e incluso con varios trabajos cada uno, esta es una opción ideal. Por desgracia, no siempre es así. Idealmente, si una parte de las ganancias se puede ahorrar en forma de ahorros. Pero la mayoría de nosotros preferimos gastar toda la cantidad que logramos ganar. En consecuencia, aumenta el gasto diario en alimentos y la compra de bienes industriales, crece el volumen de préstamos para grandes compras (vivienda o automóvil), comprar muebles y electrodomésticos también quiere más calidad y caro. Y si uno de los cónyuges pierde su trabajo y los costos tienen que reducirse, acostumbrarse a vivir en condiciones de ahorro será desagradable. Varias Fuentes de ingresos son excelentes, pero solo si esto logra crear un stock financiero.
  2.  Otra creencia común para nosotros es que es mejor comprar que alquilar. Esta es una declaración bastante justa si estamos hablando, por ejemplo, de un Apartamento o de electrodomésticos realmente necesarios. Pero muy a menudo se compran cosas caras, que luego se usan solo unas pocas veces. Un vestido caro o un sistema de audio de alta calidad, muchos residentes no pobres de Europa preferirán no comprar, sino alquilar. Evitar gastos innecesarios es una forma elegante de hacer que el presupuesto familiar sea menos deficitario.
  3.  Un gran volumen de préstamos no es un obstáculo para la formalización de un nuevo préstamo. De hecho, hoy en día, algunos prestatarios, no hacer frente al pago de la deuda de los préstamos actuales, tratan de pagar a los bancos a través de la formalización de nuevos préstamos. Sabiendo esto, los banqueros comenzaron a negarse a proporcionar fondos a los prestatarios que ya tienen varios préstamos activos. El rechazo negativo de los banqueros es probable, incluso si el historial de crédito del prestatario será absolutamente impecable. Un fuerte argumento para la emisión de un préstamo será la presencia de un certificado oficial de ingresos, la atracción de un garante de crédito o la provisión de una garantía.
  4.  Al tener pequeños ingresos, es inútil pensar en invertir, y la formalización de préstamos es una necesidad. De hecho, ahorrar dinero casi siempre es posible. Por ejemplo, muchos jubilados que tienen ingresos solo en forma de pensiones muy modestas, al mismo tiempo que abren con éxito y reponen regularmente depósitos bancarios.

Al recurrir al banco para obtener fondos de crédito, vale la pena recordar que el prestamista tendrá que pagar la deuda, y junto con los intereses devengados. Por lo tanto, antes de firmar un contrato de crédito, vale la pena pensar si realmente necesita el dinero del banco. En cualquier caso, vale la pena rechazar la formalización del préstamo si el monto de los pagos mensuales supera el 30-45% del Tamaño de su presupuesto.